jueves, 12 de abril de 2012

Cállate un ratito...

Últimamente me cuesta reconocerme, y contenerme. Nunca, nunca he tenido problemas para callar, más bien al contrario. No creo que mucha gente supiese lo que yo pensaba o sentía. Soy (o era, ya no lo tengo claro) más de observar.
Pero últimamente tengo graves problemas para callar lo que pienso, o lo que siento (bueno o malo), al menos con la gente importante para mi. Y la sinceridad es un defecto grave, casi un mal mortal, al menos para la amistad. Últimamente me dedico a incomodar a mis amigos, sobre todo a uno de ellos. Entro en una espiral de realidad difícilmente soportable, y hablo de cosas que debería evitar. Y lo veo venir, pero me veo incapaz de parar. La espiral me atrapa, y cada frase, cada palabra reduce un poco el tamaño de los giros, que lo convierte todo en más claustrofóbico. Hasta que la conversación llega a un punto insoportable, y el otro la abandona, casi siempre en una huida precipitada. No los culpo, yo también huiría si fuese capaz, viendo cómo la espiral absorbe todo lo sano, pero nunca puedo.
Temo perderlos, y al final, de tanto temor, me agobio, agobio, y los pierdo.
A este paso me quedaré sin gente importante, sin gente capaz de abandonar esas conversaciones sin mandarme a la mierda.
Hoy he hecho sufrir a alguien increible una de esas conversaciones malsanas.
Esta mañana me he encontrado en plena ciudad una espiral viva que ha salido en mi encuentro. Cada vez creo menos en las casualidades y más en las señales. Mi yo científico debe estar huyendo despavorido.



15 comentarios:

  1. Quizás ese alguien se lo merecía o tus voces sinceras no son del abrigo que ayer, esas mismas personas, se acercaban a ti con esa intención, es decir, al abrigo de tu voz curandera, buscando la verdad suya en tu boca. Una verdad, su verdad, que es la que querían oír hasta que has dicho basta.
    Igual, a partir de ya mismo, esas personas serán, ante ti, más sinceras, con lo cual, tu voz se oirá en la tonalidad de siempre, sin perder su amistad o distancia.

    Caracol, caracol
    saca los cuernos, saca los cuernos;
    caracol, caracol
    saca los cuernos que sale el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cargol treu banya, puja a la muntanya...
      Lo malo, German, es que ya son sinceras. Lo mío es exceso. Siempre consigo incomodar. Sólo espero que me sigan, que me siga, tolerando. Es importante para mi.

      Eliminar
  2. Mmmmm NURIA cielo, empiezo a ser una pesada con esto de los parecidos, pero es que parece que te estás mimetizando en mi... al menos en este aspecto jajaja yo siempre he sido una parlanchina incorregible, no callo, ni debajo del agua...así que no te preocupes, los que te quieren de verdad, te querrán igual... a mi me llevan soportando toda la vida :))

    Creo sinceramente que si no he terminado en un psiquiátrico con la olla exprés que me ha tocado por cabeza, es gracias a la de vapor que me sale con palabras... da igual si son habladas o escritas, es mi manera de sacar presión de dentro y creo que todo lo que sale fuera es bueno y muy sano para nuestra salud metal... quizá a los demás les mareemos más de lo necesario, quizá no quieran escuchar lo que a veces decimos ( también sufro de sinceridad congénita:-) pero creo que saben que todo... absolutamente todo lo que nos sale es con buena fe, al menos te aseguro que yo siempre tengo buena intención... sé que eso no sirve de disculpa cuando sin querer hago daño, pero siempre es sin querer.

    Si me doy cuenta intento enmendarme y compensar los rotos que haya hecho, sea como sea... a mi dame alguien sincero, por mucho que duela lo que le salga, que estos que sonríen con cara de conejo, callan y luego te la meten doblada hasta el fondo. Al menos conmigo, ya te digo desde ya mismo que sieeempre, sieeempre me digas lo que sientas de verdad... ese siempre será para mi, tu mejor regalo, no lo olvides NURIA.

    Y mientras, da la vueltas y revueltas que quiera, meeencanta divagar... gira con tantas circunvoluciones como estas preciosas caracolas de tus fotos y si ves que te mareas demasiado ya sabes... silba lo de tu Willy Fog... yo vendré encantada en cuanto pueda, a marearme un ratito contigo... ¿ de verdad me soportarás?:)))

    Un beso inmeeeeenso bonita y a pesar de los pesares, que tu finde sea toooodo lo bueno que mereces, o sea... muuuuucho muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. María, luz de la blogosfera, mi paraguas particular... Eres un cielo, buena buenisima. Me encanta la gente sincera, creo que mejor una verdad dolorosa que mil mentiras piadosas, que al final provocan más daños. Pero es que lo mío es incontinencia verbal. Es hurgar en la herida, dar vueltas a lo mismo, arrancar las costras para que las heridas no cicatricen. Es excesivo, dañino, malsano. Y lo sé, pero no puedo evitarlo.
    No sé cómo no huyen despavoridos, yo creo que lo haría.
    Mi finde va a ser (o eso intentaré) de desconexión. Aquí es largo, así que me dará tiempo a pensar.
    Un beso guapa, y gracias, y feliz finde, que tú sí lo mereces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Imposible no soportarte, eres altamente querible!

      Eliminar
  4. La sinceridad es uno de los valores más importantes de la amistad. Así que de defecto, nada.
    Seguro que ese alguien no se ha sentido incómodo, ni ha huido precipitadamente.
    No temas; si de verdad es gente importante, no te abandonarán.
    DEMAMUSABEBONK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demamusabebonk... Gran álbum de gran grupo (es homenaje a ellos, no?).
      Yo creo que la cuestión no es lo importantes que sean para mi, si no lo importante que sea yo para ellos. Parece lo mismo, pero es totalmente distinto.

      Eliminar
  5. No te preocupes Núria, son etapas y momentos, pasará, mientras...llévalo lo mejor posible, no hay otra.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos. Espero que tengas razón y pase. Un besazo guapa. Por cierto, me gusta mucho tu nueva foto de perfil!

      Eliminar
  6. No te preocupes, es una etapa. De todas formas quizás si acierta al decir lo que dices, quizás dices lo que alguien tiene que decir y alguien tiene que escuchar.
    Besitos
    Por cierto, me gusta mucho tu blog pero no está la opción para seguirte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Soy novata, pero miraré lo de la opción. Besos!

      Eliminar
  7. Los que se queden a pesar de tu sinceridad serán de verdad tus amigos.

    Espero de verdad que no tengas que romper tu agenda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, sinceramente. No ando sobrada de gente positiva y luminosa. Los que tengo son muy, muy importantes. Un beso E. (llamarte pecado me da un poco de ... Espero que no te moleste)!

      Eliminar
  8. Núria, es la que he tenido desde hace tiempo, me gusta que te guste. Buena semana tengas.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, opina.