martes, 17 de julio de 2012

Ese regalo


 Tengo un amigo que me hace preguntarme a menudo por qué quiero tenerle como amigo. Es cínico, con un humor sarcástico, rozando lo cruel. Es raro, muy raro. Y moriría antes de reconocer que tiene algún sentimiento por alguien que no sea mera atracción sexual. Si alguna vez tiene un momento de debilidad y es amable, o hace algo que mejora en algo tu existencia, siempre le sigue un exabrupto, un comentario sexual de mal gusto, o la petición de una contrapartida de índole sexual.
Antes no era así, o sí, no sé. Cuando le conocí cambió mi vida, por más que a él le joda saberlo, porque fue la primera persona, exceptuando a mi abuelo, que me trató como si ser como yo era de pequeña (supongo que aun lo soy), rara, empollona, extremadamente tímida, y con un gusto musical que no era el típico para mi edad, no fuese algo negativo. Me trató como si fuera única. Luego la vida le trató como no merecía, y lo cubrió de una coraza que no se quita ni para ducharse.
Sólo tiene momentos leves en los que baja la guardia, normalmente de madrugada. Luego desaparece unos días. 
Pero tiene cosas que hacen que valga la pena. Soltó un "capullo" en el peor momento de mi vida que me hizo sonreir días, y me hizo seguir adelante. Cuando se porta como un imbécil, y yo le digo que me escriba cuando sea menos cabrón, o cuando yo aguante más... pues al día siguiente me manda nubes tempraneras, o nubes desde aviones.
Al final, es mucho más honesto que la mayor parte de gente que conozco, tal vez ser como es él sea infinitamente mejor (sin el tal vez) que ser alguien que te halaga sin tregua, sólo mientras cree que tiene alguna posibilidad, y luego... pues ni te comentan, supongo que de repente mis letras ya no son tan bellas. Hay demasiado follacorazones suelto, prefiero seres cínicos y sinceros.
Hace poco he conocido a alguien que se parece mucho a mi amigo. Tiene una coraza de diamante que jamás se quita. Y cuando la coraza se resquebraja y deja entrever su esencia maravillosa y sincera, él se encarga de ponerse un parche en la coraza en forma de exabrupto, de propuestas (des)honestas, de burradas varias. Cualquier cosa con tal de que no le dañen.
Pues ese tío que habla demasiado de follar, de sangre y vísceras, ese, ese me ha hecho el regalo más increible que me hayan hecho jamás. Es perfecto, sencillamente.
Mi amigo (te jodes, a partir de ahora te considero mi amigo, haberlo pensado antes) ha mirado en mis entrañas, esas que no le muestro a nadie porque son oscuras, absurdas, obsesivas, y en lugar de huir me ha llamado llorona (sí, lo soy, lloro letras para compensar las lágrimas reales que no puedo derramar), y me ha hecho feliz. Me ha hecho soñar, y llorar (éstas lágrimas de verdad), y sonreir.
Me ha leido de madrugada, y ha sabido cómo hacerme feliz, cómo resarcirme de una falta que no era suya, porque su coraza, esta vez armadura de caballero andante, no le permitía lo que veía como una injusticia.
Así que ese hombre cínico me ha regalado algo que esperaba, pero no de él. Me ha regalado algo que esperaba de una de las personas que más he querido en mi vida, alguien que no supo ver qué era lo que yo anhelaba, eso tantas veces insinuado por él, eso que se quedó en nada, en la puta nada absoluta. Su amor se mide en eso, y yo no lo merecí. Ya, qué más da.
Así que de madrugada, amparado por el alcohol y por un alma bella (de nuevo te jodes, la tienes, no lo niegues) y un corazón inmenso, me ha hecho un regalo que guardaré siempre, que siempre le agradeceré.
Espero, amigo, que seas feliz, porque lo mereces intensamente. Y como casi puedo escuchar tu broma para desviar la atención, tu exabrupto, pues no te preocupes, ya lo hago yo. Te deseo todo el sexo salvaje que mereces, noches, mañanas, tardes de sexo brutal con caricias. Y miles de felaciones fantásticas, ya sabes, una buena felación lo arregla todo xP
Muestra tu verdadero yo más a menudo, aunque a mi me gustes con coraza y todo.
Ya hay bastantes de esos de la canción en el mundo. Tu cinismo debería cotizar en bolsa.


Eres como algunas flores, que antes de abrirse se cubren de pinchos, y es difícil ver su belleza.





A veces sólo hay que esperar a que se muestren del todo, para ver la belleza que ocultan.





Y después de este momento moñas-botánico, te dejo un par de canciones. Tú sabes por qué.






 Espero que te guste esta versión, gracias a ella descubrí a Iratxo.

25 comentarios:

  1. Como diría Radiohead, hay que convertirse en policía del karma de vez en cuando, además, reconozco que siempre he creído que hay una intensa relación entre la poesía y esas buenas felaciones que arreglan todo…xD
    Pero bueno, ya lo decía el cantante de Marea “poetas de bragueta y revolcón”, siempre me gustó la canción por el final. Para todo lo demás, Extremoduro ;)
    Eres un amor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajjajaja no esperaba menos! Una de esas te mereces... espero que la consigas xP
      Gracias, mi policía del karma. Mil besos!

      Eliminar
    2. Ah, Extremoduro siempre! Son enormes!

      Eliminar
  2. Guarda las amistades sinceras... las que unen acidez y dulzura que son las reales :)
    Yo también tengo un amigo así, si :)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que guardar a los amigos! No tengo muchos, así que los valoro mucho.
      Ay, los amigos así...
      Besos, guapa!

      Eliminar
  3. Un amigo así es un tesoro.
    Disfrútalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es! Pero no se lo cuentes, o se pondrá cínico...
      Besos.

      Eliminar
  4. Tienes mucha suerte Nuria, siento mucha envidia sana ;-)espero que conserves todo eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia de mi? Raro, jajaja
      Conservar lo que sea no se me da nada bien, la verdad.
      Besos, preciosa.

      Eliminar
  5. Mmmmm ¡¡qué bien NURIETAAA!! cómo me alegra leerte ( leeros:-)

    ¡¡Que bonitas las alcachofas esas!! :))

    Pero...¿¿ coraza ?? ¿¿raro?? que noooo cielo, se le ve de lejos que amén de un coquito de cabeza ... de sensible, tierno ( se siente:-) y buena persona que es, se cae... cada uno se protege a su manera para sobrevivir, la gente especial de verdad, hasta debajo de toda la mugre y roña que el mundo le ponga encima o él mismo se eche ¡¡brilla!! Quiera o no, es así.

    Con el tiempo creo que podría dedicarme a la cata de personas jajaja y mira que de paladar y olfato físico, soy..¡¡ cero patatero !! sin embargo con la gente ( salvo contadas, contadísimas excepciones ) casi, casi te diría que infalible:-)

    Será que vivo en el mundo de los brillos falsos, de la bisutería que se vende por oro, que estoy tan, pero taaan saturada de eso, que he aprendido por pura supervivencia también, a ver por dentro.
    Lo único que importa, al final .

    Fíjate, casualmente casi os conocí a los dos a la vez...
    Dos inmensos corazones tendidos a la luz de... ¡¡una pantalla de ordenador!! :-)

    Es un inmeeenso gustazo veros brillar. Que sepas que hace tiempo que uso gafas de sol cuando entro en vuestras casa ... bueno por la de él, a veces también... si la cosa se pone crítica tengo una bolsa de cartón preparada para no hiperventilarme ;-) soy muuuy impresionable ¡¡qué le vamos a hacer!!... quizá un día me cure... aunque me da que no :-)



    Muaaaaakss gigante para los dos


    ... ¡¡Preciosos vuestros respectivos regalos!!

    Graacias por la parte que nos ha tocado, al resto :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, entiendo lo de las gafas de sol en su blog... pero en esta cosa pequeñita que es el mio... juas, eres demasiado generosa!!
      Me alegra que te guste mi regalo, merece mucho más.
      El suyo es perfecto, sencillamente perfecto.
      El mundo es muy falso, pero de repente vas y te encuentras con gente como tú, o como él, y vuelves a creer en el ser humano.
      Gracias, de verdad.
      Miles de besos!!
      Ah! Green Day??? Mejor imposible!

      Eliminar
  6. Que Fortuna me libre de los mansos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos libre a todos!!
      Te parezco mansa?? Qué miedo!!!
      Oye, y mi beso??

      Eliminar
  7. Mujer a cualquier persona que simpatize con La Polla Records, llamarle mansa es una gilipollez. Me refiero a algunas amistades y me acuerdo de una frase que viene (creo) que ni al pelo...
    "¿Cuántas veces, con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas, engañamos al diablo mismo?" (Hamlet)
    Pues eso, ¿un beso?... bueno... vale.... no uno sino dos...
    Dos hermosos y sonoros besos para Nuria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Además es cierto, que Dios me guarde de mansos, que de bravos ya me guardo yo sola.
      Besos.

      Eliminar
  8. Creo que vivimos en una sociedad que sobrevalora demasiado el cinismo, la ironía y el estar de vuelta de todo. A mi me aburren un poco tanto chica/chico que quieren demostrar su vulnerabilidad tras una capa de aparente dureza. Que sí, que le damos más valor a una joya que encontramos entra las piedras que si la vemos en una joyería, pero ya vale de darles a esta gente tanta excelsa superioridad sobre los otros, los que simplemente aspiran a ofrecer lo mejor de si mismos sin falsas ocultaciones o represiones. No hago un canto en favor del despliegue insensato de las propias heridas pero al menos que no me vendan como bueno las púas del erizo o el puercoespín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapsus lingüístico en la segunda frase. Cuando digo demostrar quería decir justamente lo contrario: ocultar

      Eliminar
    2. No era mi intención hacer de menos a la gente que se muestra tal y como es. Cualquiera que me conozca sabe que soy de verbalizar, de expresar lo que siento, de hablar para solucionar. Sólo quería decir que a veces los que parecen malos son bastante mejores que algunos que se deshacen en halagos (estoy muy tocada porque me he encontrado con un par de estos últimamente, menos mal que desconfío en general de todo el mundo).
      Lo que me gusta es la gente con sentimientos, los escondan o no, sepan o quieran verbalizarlos o no.
      Supongo que no me expliqué bien. No por exaltar a unos menosprecio a los otros. Lo que quiero es seres auténticos y sinceros.
      Besos, Doc (espero que no te moleste).

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con lo que dices sobre que la bondad y la maldad que puedes encontrar en lugares inesperados. Quizás mi comentario era un poco más genérico ante la proliferación de tantas personas que tienen esa necesidad de ir por la vida duros cuando no lo son. Una forma de autodefensa y de autoengaño para fortalecer su posición cara a los demás.
      Besos (No estoy molesto)

      Eliminar
  9. Pues no sé qué te ha regalado, pero tu regalo desde luego ha estado más que bien. Es bonito cuando alguien ajeno reconoce los valores de uno mismo.

    Marea no está mal si te gustan las voces estreñidas. Yo me quedo con las que no necesitan laxante para salir de las entrañas. Eso sí, las letras de Marea no están mal. Algunas.

    :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su regalo era más bonito, la verdad. Pero mi intención era la mejor.
      Marea... sólo por sus letras y los solos del Piñas y Kolibrí ya valen la pena. Me encantan Extremoduro, pero eso no implica que no me gusten Marea (sabes que hay hordas de fieles de unos que se dedican a insultar a los fieles de los otros y viceversa en los foros o en youtube??). A veces me apetece escuchar a Robe y cía, otras desgañitarme con Marea, total, yo canto fatal, Kutxi y yo hacemos un duo cojonudo. Nuestras voces cazalleras se elevan, que suba la marea xP
      Besos!

      Eliminar
  10. MMmhh Veo que entonces tiene dos amigos signorina!
    Y le ha regalado un gato???? Ja.
    Que putada!! jajaja. Prego..

    Me alegro que se divierta signorina!!
    Ya sabe, no se debe regalar un regalo jeje
    Besos con sabor Aerosmich..

    Sicilia.

    PD: Me dejará ser su amigo también??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende cómo se porte usted, caballero.
      Gatos no regalo, ni me regalan. Me gustaría una cobaya.
      Crazy es buen sabor.
      Y sí, tengo al menos 4 amigos, no soy de excesos. Amigas tengo 8. No, no soy de excesos.
      Besos, Sici.

      Eliminar
  11. Nos lo has puesto muy fácil Núria, tu segundo amigo es realmente una tentación de persona y escribe increíble, siempre he pensado que hablar con el de madrugada tiene que ser un disparo directo al músculo flojo, un escalofrío en mitad de la noche. Un encanto de persona, si no me equivoco. Disfrútalo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cierto y cierto. Un encanto, buen conversador (eso es difícil), y escribe muy bien.
      No le digas que le halago, se pondrá a hablar de obscenidades ;)
      Besos, preciosa.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.